Hospital Pediátrico aumenta capacidad de internación

El doctor Pío Alfieri, director general del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en contacto con Radio 1000, resaltó que el nuevo pabellón de contingencia habilitado en la fecha, otorgará una mayor seguridad tanto para el paciente como para el personal de blanco, debido a su sistema de recambio de aire, que permitirá que disminuya la carga viral.

El profesional de la salud comentó que la nueva infraestructura, destinada para niños afectados por el COVID-19, significará un aumento de la capacidad de internación con la instalación de 17 camas, las cuales pueden adaptarse perfectamente como unidades de cuidados intensivos.

“Nosotros siempre trabajamos al límite, en el Hospital Pediátrico desde los últimos 5 años se internan un promedio de 15 pacientes por día, de los cuales en invierno, la inmensa mayoría son por cuadros respiratorios”, expresó.

Finalmente Alfieri reportó que hasta el pasado lunes eran más de 55 los niños hospitalizados en el centro asistencial con cuadros confirmados de coronavirus.

Audios