“Creemos que somos discriminados en este momento”, dicen propietarios de canchas sintéticas

Felipe del Puerto, representante de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, en charla con Radio 1000, manifestó que hasta la fecha no tienen respuestas del Ministerio de Salud. Sobre el punto, contó que en las próximas horas se reúnen con autoridades del Gobierno para conocer la situación actual con respecto a una eventual habilitación a corto plazo.

Aseguró que en todo ese periodo ellos respetaron las disposiciones de las autoridades, pero actualmente la situación se vuelve insostenible para el sector, con pérdidas “incalculables”.

“Nosotros creemos que somos discriminados en este momento, hay muchos compañeros que ya quebraron, y hay compañeros que ya no van a volver a abrir, mucha mano de obra no va a poder generar. Hay mucha inversión en cada complejo y se reinvierte constantemente para la comodidad de los clientes”, expuso.

Consultado sobre el denominado “tercer tiempo” que se da en todos lados, contó que desde el gremio se comprometieron a no abrir las cantinas y trabajar en un horario más reducido en “modo Covid de vivir”.

Audios