Clave reunión para definir condiciones de reapertura de frontera

Oscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en contacto con Radio 1000, anunció que a las 11:00 de este miércoles se llevará a cabo una importante reunión con el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, a fin de encontrar un punto de equilibrio sobre medidas a adoptarse para la reapertura del paso fronterizo en el Puente de la Amistad y otras ciudades limítrofes con el Brasil.

El dirigente gremial consideró que el encuentro será de relevancia, acotando que esta vez se tendrá un nexo directo con el Gobierno Nacional para entender cuál es la situación actual de las negociaciones con el lado brasileño.

“Estamos buscando ahora tener un nexo directo con el Gobierno para poder entender qué está pasando, y no interiorizarnos por las redes sociales, quizás también hasta por el Instagram del presidente Jair Bolsonaro, de que se va a abrir el puente, eso no es serio, y creímos que era necesario un puente directo con el Gobierno”, expuso.

Airaldi comentó que de la reunión participarán autoridades de las ciudades involucradas, directivos de las asociaciones de comerciantes y técnicos entendidos en el rubro.

Adelantó que dependiendo de los resultados del encuentro se definirían acciones a tomar y en ese sentido apuntó que no se descartan eventuales movilizaciones, en caso de que la respuesta proveniente del Ejecutivo no sea satisfactoria.

Audios