Bombetón 2020: bomberos piden ayuda para continuar salvando vidas

El capitán Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), en contacto con Radio 1000, comentó que del 04 al 11 de octubre saldrán a las calles con el objetivo de recaudar fondos para proseguir con su labor de asistencia a la ciudadanía. Subrayó que, anualmente los voluntarios tienen un gasto operacional de más de G. 20 mil millones, monto que buscan en parte cubrir con esta actividad.

Precisó que, los voluntarios vienen realizando una incansable labor a nivel país, ya que a más de luchar para sofocar incendios, continúan brindando asistencia en accidentes de tránsito, rescate de personas y animales.

Agregó que, cada cuartel tiene objetivos propios, entre las que citó a: la Segunda Compañía de Santísima Trinidad con una meta de G. 65 millones, monto que será utilizado para reacondicionar equipos y adquirir otros. La K3 de Sajonia busca recaudar G. 130 millones para poder comprar un autoescala (vehículo con escalera para llegar hasta el último piso de un edificio que se está quemando).

“Cada cuartel a nivel nacional tiene su meta propia y tiene sus objetivos trazados para poder llegar. Dios quiera que podamos llegar a las metas porque realmente eso significa un mejor servicio para cada ciudad”, expresó.

Audios