BID resalta “esfuerzo extra” del Gobierno en fortalecer servicio de salud para la gente

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles setiembre, el primer pabellón de contingencia terminado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo.

El mismo tiene 900 metros cuadrados y será destinado a la atención de niños con diagnóstico COVID -19, ofreciendo salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.

María Florencia Attademo-Hirt, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, destacó que la mejor riqueza que tiene un país es su gente y su capital humano, empezando por sus niños.

“Felicito al Paraguay, al presidente de la República, a su equipo de Gobierno, por hacer el este esfuerzo extra en este tiempos de crisis de pandemia para fortalecer el servicio a su gente y salvar vidas

Contó que los 9 pabellones que se realizan son con recursos de préstamos ya aprobados.

“Esto no es deuda pública nueva, esto es uso eficiente de recursos aprobados, son ahorros que se dieron por buena ejecución que hoy se destinan a estas obras. Se habla de mucho del gasto, pero cuando se generan ahorros se destinan a obras necesarias como estas”, sentenció.

Audios