ESSAP detecta unas 100 conexiones clandestinas en San Bernardino

El Ing. Carlos Antonio López, gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), contó que la aguatera estatal detectó unas 100 conexiones clandestinas en casas ubicadas en la ciudad de San Bernardino que pirateaban agua.

En tal sentido, los funcionarios de la entidad procedieron a la suspensión del suministro y el retiro de los equipos que facilitaron las conexiones. Estiman que otras 500 casas estarían en la misma irregularidad.

“Vamos a ir  haciendo más supervisión y creo que vamos a encontrar más”, expresó López.

En este caso, anunció que se aplicará a los propietarios la multa que corresponda. Además se efectuará al responsable el valor equivalente a 12 meses continuos de consumo.

“La primera es, sino es usuario nuestro, tiene una multa de 12 meses de consuno promedio de su categoría y además la conexión. En cambio, si es un usuario que paró o tuvo un corte, se considera a partir de ese corte y se le aplica esa multa”, explicó el funcionario de la institución.

Asimismo, recordó que este tipo de acciones cometidos afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a los usuarios con la ESSAP.

Audios