COVID-19: El virus no será explosivo acá, seguirá contagiando y el descenso lento, según Sequera

Foto: IP Paraguay

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, dijo que la pandemia del COVID-19 es una lucha de resistencia, considerando que la enfermedad tiene segundas oleadas de contagio. No obstante, señaló que en las últimas cuatro semanas se vino registrando números similares en el país, dejando a su paso un descenso de la curva y los casos activos.

“La epidemia se está frenando pero estamos en un pico, (…) como que le estamos haciendo muy empantanada la diseminación del virus, le estamos complicando, porque sabemos cómo se contagia, sabemos cómo cuidarnos”, expresó.

Precisó que, en Europa y Alemania, se está observando que luego de tres meses aumenta nuevamente el pico de casos, no con la fuerza y letalidad de la primera ola. Esto coincide con el tiempo en que duran los anticuerpos.

Subrayó que, la mascarilla seguirá siendo la principal herramienta de prevención, la cual debe utilizarse cuando exista varias personas juntas.

Dengue

El director de Vigilancia de la Salud adelantó que el próximo jueves se tendrá la primera gran reunión para tratar mecanismos preventivos de arbovirosis, principalmente buscando maneras de trabajar con los municipios para la recolección de objetos en desuso que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos.

Audios