CBVP justifica rendición, pero Hacienda siempre encuentra un “pero” y devuelve, afirman

La capitana Cristina Molinas, tesorera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en diálogo con Radio 1000, habló sobre el reclamo que hace el Ministerio de Hacienda por no haber realizado la rendición de cuentas del periodo 2018.

Recordó que en varias ocasiones presentaron documentos, pero siempre encuentran un pero y de vuelta se corrige y se presenta de vuelta. Dijo que es “totalmente absurdo” que por ejemplo se rechace la factura de la carga de combustible a una autobomba en otra ciudad que no sea donde está instalada su unidad.

“Nosotros justificamos, ahora que ellos ciertos documentos no lo tomen como que tienen que ver con nuestro trabajo, entonces, nos devuelven pero 6 o 7 meses después. Se refieren a combustibles, que compañías deben cargar en sus municipios. Cuando hay un servicio o un llamado y de acuerdo a la magnitud, las compañías de donde sean se cargan combustible”, apuntó.

Por otro lado, el excapitán de los bomberos voluntarios Emigdio Benítez, en diálogo con Radio 1000, lamentó que es penoso que los bomberos voluntarios tengan que pasar miserias mientras sus directivos se pasan, supuestamente, “robando sus recursos”.

“Los delincuentes son los directivos, ellos roban y no envían el presupuesto a los bomberos. Ellos están acusados por la Fiscalía por documentos falsos y estafa. Ahora aprovechan la coyuntura (incendios) para decir que el Estado no les da dinero, pero el Estado no lo hace porque ellos no cumplieron con la rendición de cuentas”, expresó Benítez.

Audios