Por una cuestión de investigación, en la mira tienen a Olimpia, Guaraní y General Díaz

El fiscal Juan Manuel Ledesma, en charla con Radio 1000, contó que la investigación en torno a empresas involucradas en un esquema de venta de facturas de contenido falso, clubes como Olimpia, Guaraní y General Díaz están siendo investigados, inicialmente por “producción de documentos no auténticos, en la modalidad de uso”.

No obstante, una vez que se avancen en las investigaciones, se estaría verificando si existen otros hechos o relevancia penal a los efectos de subsumir dichos hechos y realizar las investigaciones pertinentes.

“Conforme a l reporte inicial remitido por la Subsecretaria de Estado de Tributación se puede detectar que dichas facturas reportadas por los clubes por sus respectivas contabilidades, efectivamente el hecho punible que se está investigando es de producción de documentos no auténticos en la modalidad de uso”, explicó.

Consultado sobre el modus operandi de las firmas involucradas en la red de falsificadores, el representante del Ministerio Público, explicó que las mismas fueron mon­tadas con la única finalidad de vender facturas y no precisamente para ofertar servicios o bienes.

Audios