Intendente de Asunción pide que el Gobierno Nacional accione contra “mafia de la basura”

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en contacto con Radio 1000, atribuyó el último incendio que se registro en el relleno sanitario de Cateura a una guerra en la “mafia de la basura”.

El jefe comunal consideró necesario que el gobierno central intervenga en el conflicto, ya que la disputa termina afectando directamente a los contribuyentes de la capital del país.

“Existen manos oscuras en este tema de la basura, no podemos seguir así a merced de intereses de algunos empresarios, incluso hay intereses políticos también al respecto”, sentenció.

Rodríguez fue contundente asimismo al asegurar que el siniestro ocurrido en el vertedero fue provocado. “A mí no me van a meter el perro ni la mula que este tema del incendio fue accidental, vamos a dejar de joder, de mentir y vamos a llamar a las cosas por su nombre, esto fue provocado”, aseveró. El intendente se excusó de dar nombres, alegando que no quiere pecar de irresponsable.

Por otro lado, aclaró que actualmente el municipio se encuentra en proceso de rescisión de contrato de concesión del servicio de disposición final de residuos, trámite que se encuentra en un juicio arbitral.

Audios