Gobierno Nacional plantea reactivar la economía con masiva construcción de viviendas

Foto: MUVH

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, en entrevista con Radio 1000, destacó que en el marco del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional, asesores de Colombia y Chile recomendaron que Paraguay siga las estrategias implementadas en dichos países con resultados satisfactorios.

Indicó que ambas naciones de Sudamérica prevén la construcción de unas 100.000 a 200.000 viviendas sociales entre los años 2021 y 2022.

El secretario de Estado resaltó que mediante el proyecto inmobiliario se busca que la población que se encuentra en la extrema pobreza con alto grado de déficit sanitario acceda a un techo digno.

Además subrayó que la edificación de las viviendas conlleva la contratación de mano de obra y por ende la creación de puestos de trabajo para muchos compatriotas.

Asimismo valoró que para el despliegue se utiliza en un 100% material de procedencia nacional. “Uno de los motores muy fuertes para la reactivación es la construcción masiva de viviendas”, aseveró.

Audios