Duro cruce entre empresas que trabajan con la basura

Foto: Oscar Rodríguez, intendente de Asunción

El representante de la empresa Empo Limitada, Enrique Ortuoste, en entrevista con Radio 1000, dio a entender que el último incendio registrado en el relleno sanitario de Cateura fue causado por el consorcio El Farol S.A., que perdió la licitación para la explotación del servicio.

Dijo que llamativamente después de que la firma que representa haya logrado levantado una medida cautelar que suspendía la construcción de un vertedero en la ciudad de Villa Hayes, empezaron los ataques de distintos tipos.

“Basta hacer un análisis de quién podría estar interesado en que nuestra obra en Villa Hayes no prospere, nosotros hicimos la denuncia para que las autoridades investiguen, lo que te estoy diciendo es que después de que le ganamos el juicio a El Farol empezaron a suceder varios hechos raros, entre ellos este incendio”, apuntó.

Acusaciones “falsas y temerarias”

El abogado Julio Godoy, representante legal de la empresa El Farol S.A., en contacto con Radio 1000, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas desde la firma Empo, sobre la supuesta incidencia directa del consorcio en el último incendio que se produjo en el relleno sanitario de Cateura.

El profesional del derecho catalogó de “falsas y temerarias” las declaraciones realizadas por Enrique Ortuoste, y consideró que este no debe buscar excusas para esconder la ineficiencia de la firma a la que representa.

Dijo que a la par del siniestro que ocurría en Asunción se estaba dando otro incidente similar en el vertedero que administra El Farol en Villa Hayes, y enfatizó que a diferencia de ese caso, los sistemas de combate al fuego funcionaron perfectamente.

“Es demasiado fácil ‘prendieron fuego a mi vertedero en un módulo en donde ya no se está trabajando, en un módulo que ya se cerró’, de alguna manera están mintiendo descaradamente”, aseveró.

Godoy dijo que es insostenible argumentar el supuesto ingreso al predio del vertedero de camiones prendidos con fuego. “Parece un juego de criaturas, nosotros no vamos a estar jugando con fuego, como ellos lo están haciendo”, arremetió.

Audios