Conforman equipo de fiscales para investigar quemazones que se registran a nivel país

El Ministerio Público, conformó un equipo de trabajo para realizar procedimientos de investigación, en atención a la propagación de incendios debido a numerosos focos generados en todo el país, tanto en la capital como en el interior, y que dicha situación podría ser a consecuencia de la irresponsabilidad humana, eventualmente, intencional que deben ser determinados mediante investigación penal.

Ante estos hechos mencionados y a fin de optimizar la tarea fiscal, surge la necesidad de conformar equipos de trabajo de agentes fiscales, a los efectos de intervenir en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal, para la adopción de las medidas oportunas y así llevar adelante la persecución de los hechos punibles de acción penal pública.

La Fiscalía General indicó que actualmente hay casi 2.000 focos de incendios a nivel país, según datos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, el fiscal adjunto Augusto Salas, junto con los agentes fiscales, con sede en Asunción, Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez. Además de los agentes fiscales de la citada Unidad Especializada en el interior del país bajo la coordinación del fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente, con el ing. Quim. Daniel Aguadé.