Caso Marco Trovato: es muy probable que llegue al TAS, dice asesor de APF

Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en charla con Radio 1000, habló de la suspensión “de por vida” para ejercer dirigencia al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, impuesta por la FIFA. El caso es por la presunta manipulación de partidos en el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

Explicó que los fundamentos de la FIFA solamente involucran al señor Trovato y es el único que puede solicitar los fundamentos.

Contó que actualmente no se puede responder si es que los fundamentos consideran que hay otros implicados. Recordó que en este tema, de acuerdo a la denuncia, es el amaño de partidos, si es que hubo, fue para beneficiar  deportivamente a un club.

“Es un tema que no se puede especular porque hay que ser cuidadosos sobre situaciones que podrían o no ocurrir, hay que esperar que lleguen los fundamentos para saber en qué escenario estamos”, expresó el profesional del derecho, al tiempo de agregar que es más que probable que el caso Trovato llegue al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Audios