Asisten a familias afectadas por el incendio en Cateura

Foto: Municipalidad de Asunción.

La Dra. Nidia López, de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, señaló que desde el jueves pasado asisten con todo el equipo que se tiene a los pobladores de la zona del vertedero. Indicó que, el peligro no era el fuego si no la gigantesca humareda tóxica que cubría el sitio, subrayando que el trabajo coordinado entre diversas instituciones permitió el traslado de las familias a albergues habilitados.

Precisó que, 10 familias fueron llevadas a la escuela Ignacio A. Pane, otras cinco a casas de conocidos.

Así también, el Ministerio de Educación y Ciencias, habilitó escuelas de  Fe y Alegría, pero como estaban cerca del siniestro

Otras instituciones que fueron habilitadas:

Escuela Básica N°14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría.

Escuela Básica N°1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría.

Escuela Básica N°15.069 Privada Subvencionada Virgen de Lujan de Fe y Alegría.

Escuela Básica N°15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría.

Escuela Básica N° 210 República de Hungría.

Escuela Básica N°121 Dr. Ignacio A. Pane.

Así también, ya están a disposición los albergues de Santa Teresita y del Club Olimpia. Estos lugares anteriormente fueron utilizados por connacionales para cumplir la cuarentena por COVID-19.

Destacó que funcionarios de la XVIII Región Sanitaria y el viceministro de Salud, Julio Borba, estuvieron brindando atención a las personas. Mencionó que, unas tres sufrieron desmayos, pero que no pasaron a mayores.

Por su parte, la Dra. Lidia Barrios, directora de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación y Ciencias, en entrevista con nuestra emisora, dijo que actualmente en la escuela Ignacio A. Pane están 42 familias, y que incluso tienen otras 4 instituciones, que de ser necesario, serán habilitadas para albergar a los afectados por el siniestro.

Finalmente, resaltó que están trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama.

Audios