Aseguran que incendio en Cateura fue provocado

Foto: MOPC

Enrique Ortuoste, representante de la empresa Empo Limitada, en contacto con Radio 1000, aseguró que la firma no tiene duda alguna de que el incendio registrado el último fin de semana en el relleno sanitario de Cateura, fue provocado.

Dijo que el consorcio que se encarga de la disposición de residuos trabaja desde hace 15 años en el vertedero y enfatizó que es la primera vez que se presenta un siniestro que “escapa de toda normalidad”.

Ortuoeste confirmó que la denuncia formulada ante la justicia se basa en una información que hace referencia a que desde el jueves a la noche algunos camiones descargaban residuos que ya venían prendidos con fuego.

“Puede ser que alguien en el camino haya tirado algo encendido dentro de la carrocería del camión y de esa manera se genera la quema de toda la basura que traía”, expuso.

En otro momento, el directivo de la empresa Empo admitió la existencia de cierta dificultad para controlar la presencia de personas extrañas en el vertedero de Cateura.

“Es difícil en la madrugada en un área de 65 hectáreas poder impedir totalmente que alguien ingrese clandestinamente de algún lugar del entorno, no es tan sencillo”, expresó.

Asimismo salió al paso de las denuncias realizadas por los gancheros que operan en el lugar sobre la falta de bocas hidrantes para combatir los incendios.

“No tiene nada que ver lo que están diciendo porque nuestro sistema de combate de incendios es con máquinas y con motobombas que extraen agua de las lagunas circundantes que están ahí al lado, no es necesario tener un hidrante si tenés una manguera que conecta los módulos con la laguna que está ahí al lado”, acotó.

Audios