APF asegura que desconoce pormenores de sanción aplicada a Trovato

Foto: Hoy

En conferencia de prensa, autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sentaron posición sobre la sentencia emitida este lunes por la Federación Internacional de Futbolistas Asociados (FIFA), contra el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato.

El titular de la APF, Robert Harrison, señaló que la sanción emanada desde el ente matriz del balompié mundial, no solamente golpea a la figura del mandamás franjeado, sino también a la institución que este administra y a todo el fútbol paraguayo en general.

Por su parte, el asesor jurídico de la APF, Gerardo Acosta, recordó que el caso se inició con una denuncia planteada hacia finales de 2019 sobre supuesto amaño de partidos, hecho que desde el ente rector del fútbol paraguayo comunicó a la FIFA para que tome intervención.

Sobre eventuales sanciones al Olimpia y los demás involucrados en la irregularidad, Acosta aclaró que de momento la situación afecta exclusivamente a Trovato.

“Nosotros tenemos solamente la parte resolutiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de FIFA, en esa parte resolutiva no se entra en ese detalle y por lo tanto, salvo que la persona sancionada solicite los fundamentos de la decisión para una eventual apelación, por el momento no se puede tomar ninguna decisión sobre el futuro. En estos momentos eso (sanción a Olimpia) no está en vista, pero puede cambiar con los fundamentos”, explicó.

Indicó que el presidente del Olimpia tiene 10 días para solicitar el fundamento de la sanción y puntualizó que en caso de que no realice dicho trámite no podrá presentar apelación, quedando así firme la sentencia.

Acosta resaltó que las suspensiones, de acuerdo al Artículo 47° Punto 1 del Reglamento Disciplinario de la FIFA, son de efecto inmediato, y  precisó que las apelaciones no tienen efecto suspensivo, salvo para la parte económica.

“El expediente disciplinario en FIFA está incoado solamente con el señor Marco Trovato, el Club Olimpia no está sancionado, por lo tanto no tiene que apelar nada”, puntualizó.

Finalmente resaltó que la APF no hizo seguimiento alguno a nivel de la FIFA, debido a que no a que no formó parte del procedimiento.

“La APF, una vez que entregó la documentación que hace un tiempo se hizo pública, dejó de tener participación en el procedimiento, por lo tanto desconocemos qué es lo que ocurrió en la FIFA y qué nuevos medios probatorios además de los que se enviaron acá ellos tienen para tomar la decisión que tomaron”, concluyó.

Audios