Ciudades fronterizas no descartan cerrar Aduanas hasta que se reabran las fronteras

Foto: La Nación

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este (CDE), Said Mohamed Taigen, en entrevista con DÍA 7, programa emitido por Radio 1000, dijo que mantienen la esperanza de que para el martes las autoridades de Brasil y Paraguay lleguen a un acuerdo y se dé la reapertura del puente de La Amistad esté abierto. Indicó que, los gremios no descartan medidas más fuertes para ser escuchados.

Agregó que, en caso de no confirmarse la habilitación del puente, Ciudad del Este no prevé aún nuevas movilizaciones, no obstante, comentó que sus colegas de Pedro Juan Caballero ya anunciaron que si para el 30 de septiembre no se tienen noticias positivas, cerrarán la Aduanas y no permitirán el paso de camiones de cargas.

Asimismo, mencionó que en su Facebook el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó que ya decretó reabrir las fronteras con Paraguay.

A su criterio, el Gobierno paraguayo tiene que emitir un decreto de habilitación total de la Aduana para negociar. “Eso parece que está encaminado”, expresó.

Finalmente, recordó que el viernes último, las ciudades fronterizas, remitieron una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitándole que negocie con Brasil tal y como lo hizo Uruguay en su momento.

Audios