Viejas rencillas impiden trabajo coordinado contra siniestros

El titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, fue categórico en afirmar que debe ir pensándose en un plan de reestructuración del sistema de depósito de materiales en Cateura y en reforzar asimismo las medidas de seguridad en la zona.

En ese sentido resaltó que desde la institución que dirige ya se remitieron tres notas a la Municipalidad de Asunción, para poner a disposición de la comuna los servicios que brinda el cuerpo rescatista en materia de seguridad ante siniestros.

“No hemos tenido absolutamente ninguna respuesta, pero ni siquiera recepción de nuestras notas hemos tenido, entonces lo que podemos hacer nosotros a nuestro nivel es ir combatiendo, ir apagando incendios y que no pase nada más grave”, aseveró.

Por su parte, el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en contacto con Radio 1000, negó que desde la comuna capitalina no se haya dado respuesta a los pedidos realizados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para implementar un trabajo coordinado en sistemas de seguridad contra siniestros.

El alto funcionario aclaró que ya desde inicio de este año la comuna ha invitado a diferentes unidades de rescate a fin de trazar un esquema de tareas conjuntas.

Mencionó como ejemplo una reunión organizada para elaborar un plan de contingencia y de protección para la zona comercial del Mercado 4, en la que, según denunció, los propios directivos del CBVP prohibieron que sus miembros participen en la mesa de trabajo.

Buzó reveló además que la administración a cargo del capitán Rafael Valdez, remitió sendas notas a la intendencia solicitando su remoción del cargo de jefatura que ocupa en el municipio.

Recordó que la posición de los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tiene que ver con las denuncias que en su momento había impulsado por la supuesta malversación de fondos en dicha institución.

“Es una pena, porque ellos no saben diferenciar lo que es llevar dignamente esta situación con otro tipo de acciones que son las denuncias que en forma personal y nominal han recibido algunos de estos directivos, y bueno, siguen manipulando a la institución lastimosamente”, enfatizó.

Audios