Mipymes atentas a que Brasil dé luz verde para la reapertura de fronteras

Foto: Migraciones

Víctor Stanley, miembro de la Cámara de Mipymes de Salto del Guairá, en contacto con Radio 1000, dijo que el sector confía en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro lleguen a un acuerdo en los próximos días para coordinar acciones para la reapertura de la frontera.

Reconoció que, las negociaciones no serán fáciles, pero dijo tener la esperanza de que los pasos fronterizos estén libres nuevamente entre el 1 y el 2 de octubre.

Asimismo, sostuvo que el avance dependerá exclusivamente del cuidado y la disciplina del paraguayo, argumentando que el brasileño va a venir a nuestro país con todas las medidas de protección, ya que sabe a qué se expone si no cumple las medidas sanitarias.

“Ahora ya no es Marito el problema, ni Bolsonaro, ni el virus, ni los hospitales. Ahora la pelota está en nuestra cancha y vamos a atacar y también defendernos, porque el virus vino a quedarse y la única manera de convivir con esto es siendo muy inteligente y muy disciplinado”, expresó.

Cabe recordar que la capital de Canindeyú tendrá la apertura de la frontera en el horario de 05:00 a 18:00 horas, en tanto que el cordón sanitario se extenderá hasta el Km 7, de acuerdo al protocolo sanitario dado a conocer días atrás las autoridades del Gobierno Nacional.

 

 

 

Audios