Levantan corte de ruta en Clorinda y liberan paso a camioneros paraguayos

La cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez, en contacto con Radio 1000, confirmó que se llegó a un previo acuerdo y los pobladores de la provincia de Formosa se comprometieron en levantar el bloqueo de la ciudad de Clorinda. Con esto, los camioneros paraguayos varados podrán avanzar tanto en la salida como entrada a la Argentina.

“Por Formosa, ellos tienen un sistema de protocolo de salud con relación al COVID, en donde el que entra a la Provincia tiene que hacer el trayecto directo y no hacer escalas, eso hablando de camioneros. Es algo que ellos tomaron así contra el coronavirus. Esta es una medida del Consejo de Salud, en donde la ciudad de Clorinda estaba bloqueada y esta medida era contra esa medida, por eso bloquearon las rutas”, expresó.

Contó que la organización Darío Santillan se comprometió levantar el corte de las rutas nacionales 11 y  86. Esta decisión tomaron por que confían en el compromiso tomado por las autoridades provinciales.

El problema empezó el martes y se agudizó desde el miércoles cuando las autoridades del vecino país ya no aceptaron el despacho de mercaderías de manera preventiva.

Audios