Villa Elisa: piden cambio de carátula en investigación sobre explosión fatal

Federico Campos López Moreira, abogado de los padres de Nazareno Rovegno Aresse, adolescente que falleció en junio tras la explosión de un camión cisterna en un taller mecánico en Villa Elisa, pidió que la investigación abierta por homicidio culposo sea caratulada como homicidio doloso. En aquella explosión, a parte de la muerte del joven de 17 años, también resultaron heridos su hermano mayor y otras 6 personas que se encontraban y formaban parte del taller.

Según Campos López Moreira, el taller no tenía la autorización y estaban ahí por un presunto ordenamiento o sencillamente para calibrar un camión. En este caso, según el Ministerio Público, el dueño del taller no es culpable, fue un accidente y solamente a una persona se le imputó.

“El accidente es algo no querido, no previsto, y el siniestro es algo no querido, pero con posibilidades de prever. En caso de pasar en rojo, y le matas a alguien, no le mataste por accidente, le mataste por violar una norma. Entonces, el homicidio es doloso pero con un grado atenuante. Qué hace la Fiscalía, siempre encierra a los ladrones de pomelos, pero a los dueños de emblemas no les toca un pelo, eso lo que es grave y eso es lo que duele”, sentenció.

Cabe recordar que la explosión ocurrió el 15 de junio pasado en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Audios