Tacumbú recibirá a 500 reos detenidos en comisarías

Foto: Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, dijo que este jueves formalmente se reabre la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para albergar a 500 detenidos de los 1.400 que están actualmente cumpliendo reclusión en las comisarías. Indicó que, el resultado negativo del test de COVID-19 será clave para el ingreso.

Precisó que, actualmente están realizando una revisión de las penitenciarías donde hay brotes y en donde no los hay. Asimismo dijo que, se cuidará que el reo que ingrese a los penales no genere un rebrote, por lo que se tendrá en cuenta el resultado de coronavirus, y quien sea un caso positivo guardará cuarentena. Subrayó que, en Tacumbú ni en Ciudad del Este existe mayores inconvenientes, ya que en ambos lugares se registró un contagio masivo.

Finalmente, la secretaria de Estado estimó que, si prima el trabajo coordinado, para este fin de  semana ya culminarían con los ingresos, para luego volver a cerrar Tacumbú y no llegar nuevamente a un nivel de hacinamiento.

Audios