Propuesta de recortes quedará como un testimonio, a pesar de su modificación, dice proyectista

El senador por la ANR, Sergio Godoy, en contacto con Radio 1000, señaló que las modificaciones aprobadas ayer por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de racionalización de gastos superfluos y recorte de privilegios de funcionarios públicos, eran ya algo que estaba dentro de lo previsto.

El legislador rescató como positivo el hecho de que se haya establecido topes salariales a pesar de que su propuesta se desvirtuara en la Cámara Baja, aprobándose una versión en la cual se excluyen a los empleados de las Binacionales y de la Cancillería.

“No me toma de sorpresa porque los diputados ya habían votado en ese sentido y ahora hicieron valer esa mayoría, pero sí es un aspecto positivo que fue objeto de debate y la votación no fue muy holgada hacia un lado, es el inicio, esperemos de algo que después pueda traducirse en algo mayor, que es lo que considero que es justo para todos”, expresó.

Godoy lamentó no obstante que se hayan excluido ítems que apuntaban a disminuir la cantidad de viajes oficiales y a la limitación a la contratación estatal por medios privados.

“Es una adelanto, no es lo que pretendíamos en total, pero así suelen ser estas cosas, y bueno, quedará para un futuro ver si se puede dar a través de otro proyecto estas inclusiones de todo lo que quedó excluido”, acotó.

Audios