Mario Abdo pide a la ciudadanía “exigir más pero no dejarse manipular”

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la inauguración de mejoras en el Hospital Básico Itacurubí del Rosario, insistió en el cumplimiento del protocolo sanitario para volver a reactivar la economía y no retroceder de fases por la expansión del COVID-19. Asimismo, dijo que acepta las críticas, ya que corresponde que las autoridades rindan cuentas sobre sus actos, no obstante pidió al pueblo paraguayo asumir la corresponsabilidad y evitar caer en la manipulación de sectores que solo ven la tragedia.

Destacó además que su gobierno es el único que en dos años de gestión en la era democrática realizó una mayor inversión en el sistema de salud. En este sentido aseguró que existen obras y números que avalan sus dichos.

Añadió que, ante la incertidumbre de la duración de la pandemia, es sumamente necesario el cuidado individual para colaborar con el bienestar colectivo, sobre todo del sector más vulnerable.

Aprovechó  la ocasión, y se dirigió a la ciudadanía, especialmente a la de Alto Paraná. Dijo que vio con tristeza como en Ciudad del Este salieron a las calles de manera irresponsable, cuando se dio el anuncio de la reapertura del Puente de La Amistad, por lo que insistió una vez más en el respeto de las medidas sanitarias.

“Les pido de corazón que nos cuidemos porque todas estas medidas necesarias para reactivar nuestra economía, para cuidar el empleo podemos volver atrás si es que no mantenemos la responsabilidad y no es por una acción o por una decisión del ministro de Salud, del presidente. Lo que nos va a volver a meter en nuestra casa es el propio virus si no mantenemos con cuidado todo el esfuerzo que se hizo para que Paraguay sea un ejemplo en la Región y en el mundo”, puntualizó el mandatario.

Audios