Escasez de lluvias retrasará inicio de campaña de siembra de varios productos

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en contacto con Radio 1000, confirmó que la prolongada sequía afecta principalmente a los rubros de la soja, el sésamo, el maíz, entre otros, que están postergando el inicio de la campaña de siembra debido a la falta de agua para el regadío.

Precisó que la única región que podrá dar comienzo a las actividades de en el campo es Itapúa, zona en donde se registraron algunas lluvias de importante magnitud.

“El resto está a la expectativa, se está esperando lluvias que van a ser importantes si llegan en la próxima semana, porque si se recupera la humedad en el suelo se va a poder arrancar la campaña”, explicó.

Cristaldo detalló que son más de 3.600.000 hectáreas de cultivos que están a la espera de que la situación se estabilice.

“Estamos todavía en tiempo, pero con preocupación digamos, porque pinta un año con lluvias por debajo de lo normal, pero va a llover, lo bueno es la expectativa de lluvia”, concluyó.

Audios