Aglomerarse para protestar no es un hecho punible, sostiene líder de “escrachadores”

La abogada María Esther Roa, líder del grupo “Somos Anticorrupción Paraguay”, en contacto con Radio 1000, aseguró que no cometió hecho punible alguno al formar parte de una aglomeración que se manifestó frente al Panteón Nacional de los Héroes contra supuestos actos irregulares atribuidos al Gobierno Nacional.

La dirigente del grupo de “escrachadores” sostuvo que el derecho a la protesta está establecido en la Constitución Nacional y se encuentra por encima de un decreto emitido en el marco de una emergencia sanitaria.

“No es un hecho punible el hecho de salir a protestar por algo que nos molesta a los paraguayos, que eso dinamiza la democracia, sostengo y voy a sostener hasta el último día de mi vida que yo no cometí ningún hecho punible”, sentenció.

Roa y otras tres personas deberán enfrentar un juicio oral, el primero que se da por la comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria.

Contra Sandra Quiñónez

Por otro lado, la abogada María Esther Roa lanzó duras críticas contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Cuestionó a la titular del Ministerio Público por su supuesta falta de liderazgo y consideró que en el deber que le compete, Quiñónez “está perdida en el espacio” y que no otorga garantías a la ciudadanía de que está siendo representada por la institución que encabeza.

Asimismo reprochó a la fiscal general por no salir a dar explicaciones sobre los motivos por los cuales imputó a personas violando garantías establecidas en la Carta Magna.

Audios