PGN 2021: “tenemos que entender que el cinto debe ajustarse”, afirma Villamayor

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, instó a los ministros a respetar los recortes solicitados por el Poder Ejecutivo en el proyecto de presupuesto para el 2021.

Dijo que es inadmisible hoy cargar sobre el sector privado un aumento tributario que guarde relación con mejorar la condición de recaudación y además es impensable que la recuperación económica en el sector privado llegue en un momento suficientemente oportuno para cubrir estos gastos.

“Tenemos que tener a la vista que el Gobierno sirve a la ciudadanía y debe precautelar el peso de la mochila en el sector productivo nacional. Tenemos que realizar ajustes y el gabinete a mi cargo les pidió que hagan su propio recorte en atención a que se visualice esta problemática”, expresó.

Finalmente dijo que el presupuesto debe reflejar una visión única del Ejecutivo, que debe ser respetada por todos los organismos que la integran.

“Entendemos perfectamente que existen derechos por parte de los funcionarios, pero también tenemos que entender que existe lo más importante, los derechos de la ciudadanía. Acá tenemos que entender que el cinto debe ajustarse, a todos nos gustaría tener muchos más recursos, pero no podemos jugar con el déficit presupuestario que es el más injusto de los impuestos”, sentenció.

Audios