“La FTC si en este momento se retirase sería una derrota política del Estado paraguayo”, sostienen

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, en charla con Radio 1000, contó que el hecho de que haya silencio por parte de la familia de Óscar Denis y de preocupación e incertidumbre, no quiere decir que las operaciones que fueron estratégicamente planificadas no se estén llevando a cabo.

“La penetración, búsqueda y rescate por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta siguen su ritmo, independientemente de la coyuntura y la temperatura social. No es porque haya silencio, eso no quiere decir que la FTC dejen de hacer lo que se ha decidido que se haga. De momento no hay mayores informaciones que puedan ser difundidas. El silencio es un gran aliado, pero también puede provocar una ansiedad que no se puede frenar”, expresó.

Por otro lado, el secretario de Estado, defendió la presencia y permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona en el Norte.

“La FTC si en este momento se retirase sería una derrota política del Estado paraguayo, esta es una guerra política, y la guerra política es una guerra de posiciones. Por eso, la posición del Gobierno es permanecer con el mayor despliegue de tal suerte no solamente hacer lo que coyunturalmente se está recomendando sino que también para dar de alguna manera protección de Estado a todas las fuerzas productivas de la zona”, concluyó Acevedo.

Audios