Estiman que con reapertura de frontera el repunte económico será casi inmediato

Oscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en contacto con Radio 1000, celebró la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de reabrir el Puente de la Amistad.

Dijo que aunque la fecha de la liberación del paso está prevista estimativamente para el 29 de septiembre, aun queda pendiente una reunión entre las autoridades paraguayas y brasileñas para que se ultimen todos los detalles. Apuntó que esa zona de la frontera estará totalmente abierta a modo de prueba por el plazo de 3 semanas.

Asimismo consideró que el repunte económico tras la reapertura será casi inmediato y puso en ese sentido como ejemplo a Uruguay, país, que desde el 4 de septiembre, fecha en la que se reabrió la frontera con el Brasil, ya superó en un 140% las ventas equivalentes a un año.

“No queremos que sea una victoria pírrica lo que logramos el día de ayer, que tampoco debería de haberse dado en las características que se dio, solamente cuando hay presión ciudadana logramos las cosas, tiene que haber un poco de pienso en nuestras autoridades al ver que se están planteando necesidades tan angustiantes, y ya no se llegar en que esa caldera va explotar para que se tomen decisiones”, sentenció.

Audios