UE dona 86 millones de euros para sistema de protección social y mejora de educación en Paraguay

El Gobierno de la República del Paraguay y la Unión Europea suscribieron este martes dos nuevos acuerdos de cooperación por 86 millones de euros para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la educación en el país. La donación no-reembolsable se distribuirá en 48 millones de euros para el sistema de protección social y 38 millones de euros para el sistema educativo. Los fondos se desembolsarán en base a los resultados concretos alcanzados en los próximos cuatro años.

El canciller nacional, Antonio Rivas, en conferencia de prensa, explicó que los dos nuevos convenios apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas en dos sectores claves para la transformación y el desarrollo humano: la educación y la protección social universal. Específicamente, se busca fortalecer la gestión y capacidades institucionales, para implementar el sistema de protección social y mejorar el sistema educativo.

“Esta cooperación no reembolsable es muy significativa porque marca una vez más la alianza estratégica que tiene el Paraguay con los países de Unión Europea y principalmente en la apuesta a los desafío que tiene el Paraguay de lograr una mejora social y una mejora en la educación”, manifestó el ministro.

Con la firma de estos nuevos acuerdos, la Unión Europea reafirma su apoyo al país, a través de la iniciativa global denominada Equipo Europa (Team Europe) para hacer frente a las necesidades inmediatas generadas por la pandemia y mitigar el impacto socioeconómico en el mediano y largo plazo.

Audios