Piden reapertura total del Puente de la Amistad para la reactivación del comercio

Foto (Captura de video (CDE Hot)

Germán Cantero, de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública de Ciudad del Este, en contacto con Radio 1000, señaló que el gremio exige la apertura total del Puente de la Amistad a fin de que pueda reactivarse la economía en la zona.

Dijo que a su sector no le quedó otra alternativa que llegar a una masiva manifestación para que el Gobierno Nacional escuche sus reclamos.

“Creo que no hay alternativa, como no hay respuesta tampoco del Gobierno Nacional y un olvido total de lo que es Ciudad del Este, que su pulmón económico sabemos que es el comercio”, expresó.

Cantero refirió que lo que su sector pide es que la gente pueda entrar a la capital de Alto Paraná a través del cruce fronterizo, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Yo creo que los comerciantes están dispuestos a regirse a eso, lo que queremos nosotros es que la gente entre a Ciudad del Este y también que pueda pasar a Foz de Iguazú, porque hoy en día solamente los que trabajan son los grandes comerciantes”, aseveró.

Audios