Petta dice que “gremios muy pequeños que tienen mucha prensa” son los que critican su gestión

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, criticó a cierto sector de la prensa por difundir información negativa sobre su gestión basándose solo en lo que declaran representantes de los dos gremios más pequeños de trabajadores docentes. “Hay gremios que tienen mucha prensa porque dentro del medio de comunicación están sus afines ideológicos”, sentenció.

Aclaró que los dos sindicatos más grandes de la educación, la Unión de Educadores del Paraguay (UNE) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) siguen reuniéndose con el MEC en mesas de trabajo y no se pronuncian contra su gestión.

Citó el caso concreto de un dirigente gremial que, según dijo, siempre sale en televisión cuestionando la labor del Ministerio a su cargo.

“Hay uno que sale en televisión desde que yo tengo 10 años, es el mismo rostro que sale siempre, es el mismo rostro que dice que no funciona nada, pero no es ahora, desde que yo tenía 10 años”, enfatizó.

Petta apuntó que los gremios que a su criterio “no construyen”, no llegan ni al 2% de la capacidad de convocatoria de los demás organizaciones que nuclean a los educadores.

Presupuesto

Por otro lado, el ministro Eduardo Petta informó que el proyecto de presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional establece una reducción del 7,9% en relación al año pasado.

Dijo que la situación le preocupa de sobremanera y anunció que expondrá esta inquietud ante el Congreso, esta tarde a partir de las 14:00 horas, cuando le toque defender su presupuesto ante la Comisión Bicameral.

“Llevamos una contrapropuesta y queremos que puedan escucharnos, vamos a exponer nuestros motivos bien fundados, en base a las normas legales vigentes, porque vos podés hacer recortes, pero cuando tenés una ley que te dice que tenés que cumplir ciertos aspectos vos no podés recortar”, aseguró.

Audios