Oposición gana elecciones por fuerza emotiva pero le cuesta mantenerse por las incoherencias, afirman

El exsenador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, en entrevista con Radio 1000, hizo un análisis del protagonismo de la oposición en nuestro país en los últimos años, y fue tajante en afirmar que al sector le cuesta mucho desarrollar la victoria alcanzada debido a las imprecisiones y debilidades.

Reconoció que, la oposición va ganando y perdiendo posiciones frente a una tremenda fuerza, refiriéndose a la Asociación Nacional Republicana, pero que le resulta sumamente difícil sostener los gobiernos, ya que carece de una buena estructura, muchas veces carece de credibilidad y por lo fragmentada que está sin un objetivo común.

Indicó que, en esto tiene mucha incidencia la característica del Estado de desarrollo precario la cultura y la institucionalidad política que tiene el país.

“Tenemos un pueblo que más de la mitad de los que leemos y escribimos no entendemos ni atrás ni adelante”, expresó.

Finalmente, lamentó que la ciudadanía paraguaya desde hace 60 años no recibe educación cívica, y se registra un desplazamiento de las funciones de la política hacia otras instituciones corporativas, entre ellas la prensa, la cual concentra el debate, siendo los periodistas los que protagonizan la política de agitación necesaria para impulsar a la ciudadanía hacia determinadas cuestiones.

Audios