Insisten en proyecto APP de hidrovía que permita mantener navegabilidad de ríos

Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contó que hace tres meses tienen un llamado a licitación de empresas para realizar obras de dragado del río Paraguay. Sobre el punto, se armó una mesa de trabajo con el sector privado, a fin de empezar una licitación internacional en alianza estratégica público-privada para el dragado y mantenimiento del tramo soberano del río Paraguay.

“Ya estamos previendo el dragado de los cruces complicados de Villeta y Pilar, pero para eso se necesita una solución integral, es que el proyecto APP de la hidrovía, en cual estamos trabajando y estamos avanzando rápidamente por está es la solución definitiva para este tema de bajante. El problema es crítico, va a continuar y vamos a tener que dragar todo el año”, comentó Vergara.

Contó que se está trabajando en conseguir los fondos, al recordar que fueron destinados para la lucha contra la pandemia por lo que hoy el objetivo es encontrar los recursos necesarios para la ejecución de estas obras de dragado y mantenimiento de los ríos.

Audios