DINAPI no concedió ningún registro de marca respecto a semillas de cannabis, aclaran

El titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Joel Talavera, en charla con Radio 1000, desmintió que se hayan registrado 50 marcas de semillas del canabbis ni que se manipularan procedimientos marcarios.

La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, había manifestado un supuesto accionar de la DINAPI, y le instaba a rechazar de oficio el registro de marca de semillas, ya que perjudicaba intereses de una empresa francesa dedicada al mismo rubro.

Explicó que por ley y tratados internacionales, el proceso de registro de marcas como mínimo debe durar 6 meses pero que no existió ninguna manipulación en la función registral.

“La denuncia no tiene asidero, nos acusan de haber concedido 50 solicitudes de registros de marcas y eso no es así. Inclusive es muy fácil de corroborar porque está en la pagina web institucional. El procedimiento es uno para todos, para Dinapi y también para los usuarios. Acá no existe la posibilidad de manipular ningún procedimiento”, expresó Talavera.

Audios