CDE: El caldo de cultivo para los contagios serían las grandes aglomeraciones, sostiene Sequera

Foto: Ministerio de Salud

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, señaló que el escenario actual de Ciudad del Este y Foz de Yguazú registra una equidad en cuanto a casos, por lo que la reapertura del Puente de la Amistad no supone un riesgo mayor; no obstante, subrayó que lo que generaría complicaciones es una eventual aglomeración en el microcentro de la capital de Alto Paraná, por lo que esta situación debe evitarse.

Cabe mencionar que, este martes el Gobierno Nacional aprobó la reapertura total del Puente de la Amistad, que conecta ambas ciudades fronterizas, por un período de prueba de tres semanas. El desbloqueo del paso se daría a partir de este sábado 26 de septiembre

Reorganización de albergues

Consultado sobre la denuncia planteada por Amnistía Internacional, que incluyó a Paraguay como un país que supuestamente violenta derechos humanos y constitucionales de las personas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, dijo que aún no leyó el informe completo, pero que a grandes rasgos, le informaron que nuestro país tuvo mejor posicionamiento en comparación con Venezuela y El Salvador.

Asimismo, reconoció que con las limitaciones, Paraguay tuvo una respuesta rápida, con la implementación de los albergues en destacamentos militares, medida que las autoridades sabían que tendría efectos colaterales.

Finalmente, el Dr. Sequera sostuvo que la estrategia de albergues deber ser reorientada, ya que actualmente el COVID-19 ya está instalado en la comunidad.

Audios