A ONG preocupa respuesta “desproporcionada” que recibe del Gobierno, según directora ejecutiva

En contacto con Radio 1000, Rosalía Vega, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional-Paraguay, dijo que preocupa la respuesta “desproporcionada” que recibe la ONG por parte de la autoridades del Gobierno, alegando que el informe hace notar es de qué manera Paraguay fue mejorando la situación de los albergues como una de las estrategias implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19 para detener el masivo contagio.

“Lo que da cuenta el informe es que los primeros protocolos que utilizó el Estado paraguayo para poder manejar la situación de los albergues eran incorrectos porque esa situación hizo que haya mucha incertidumbre por parte de las personas que estaban en los albergues y esto generó con los distintos casos que salieron a relucir y los casos que son documentados”, explicó.

La activista, insistió que el informe lo que hace es notar que Paraguay fue mejorando la situación de los albergues a medida que fueron pasando los meses.

“Lo que ha hecho el Estado paraguayo es ajustar los protocolos y seguir la evolución científica desde inicios de la cuarentena hasta ahora, por eso invito a leer este informe para que conozcan los casos emblemáticos”, sentenció.

Audios