Varios gremios se manifestarán para pedir que se reabra el Puente de la Amistad

Derlis Gaona, presidente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, en  contacto con Radio 1000, anunció que el gremio cerrará mañana media calzada de la Ruta Internacional PY07 a fin de exigir la reapertura del Puente de la Amistad.

Confirmó que de la caravana participarán representantes de otros rubros afectados por el cierre de la frontera como los mototaxistas, trabajadores de transporte escolar y alternativo.

Gaona advirtió que en la ocasión también impedirán el paso de los camiones, sector para el cual nunca rigió la restricción y por ende siguió operando libremente.

“El puente nunca estuvo cerrado, siempre pasaban camiones grandes, pasaban 1.000 a 1.200 camiones por día y nos sentimos ofendidos nosotros porque legalmente necesitamos trabajar también”, expresó.

En otro momento, el dirigente del gremio de taxista de la capital del Departamento de Alto Paraná, informó que debido a la crisis económica derivada del cierre de fronteras, unos 1.500 trabajadores del rubro quedaron sin ingreso alguno prácticamente desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Está todo parado, en Ciudad del Este no hay nada, es desesperante, estamos pasando un mal momento, primera vez que Ciudad del Este está así como está ahora, es muy doloroso para nosotros”, exclamó.

Audios