Salto del Guairá: El fin habría sido un robo, no asesinar al empresario, según la Fiscalía

Foto: Fiscalía

El  fiscal Christian Bartomeu, en contacto con Radio 1000, mencionó que en el marco de las investigaciones del homicidio del empresario Cristóbal “Nene” Rojas, lograron detener a Gustavo Gayoso, quien sería el propietario de la camioneta utilizada por la organización para cometer el crimen.

Indicó que, una persona se presentó ante la Policía Nacional y entregó un arma calibre 38 mm y menciona que el revólver le habría dado el señor Gayoso como parte de pago de una transacción realizada. En este punto, mencionó que el arma coincide plenamente con la que se ultimó al señor Nene Rojas.

El representante del Ministerio Público dijo que la hipótesis más fuerte es que el hecho habría sido con fines de robo, ya que de acuerdo a imágenes, luego del rapto del señor Rojas, la camioneta estuvo rondando su casa.

“Calculamos que algo salió mal y posterior a que se le haya arrojado en un lugar al señor Rojas, vuelve otra vez la camioneta, y aparentemente intenta ingresar en el domicilio probando las luces (…), esa hipótesis estamos manejando fuertemente”, expresó.

Cabe recordar que, Gayoso fue capturado durante un allanamiento realizado a una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El procedimiento se registró cerca de las 5:00 horas de este domingo.

En el lugar se encontraron armas blancas y aparatos celulares, además de la habilitación de la camioneta marca Fiat, tipo Strada, color blanco.

Rojas se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en la localidad de Salto del Guairá. La camioneta de la víctima se halló abandonada en la mañana del miércoles pasado y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Rojas formó una red empresarial con la apertura de centros comerciales, estaciones de servicios y establecimientos ganaderos. Uno de los más conocidos es Shopping Queen Anne.

Audios