Paraguay registra casi 2 millones de jóvenes “Nini”

Foto: estrategiaynegocios.net

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, en contacto con Radio 1000, señaló que en el país existen alrededor de 2 millones de jóvenes, de los que según la Dirección General de Estadísticas y Censo (DGEE), el 19.9% solo estudia, el 48.3% solo trabaja, 12.9% son los “Nini”: ni trabajan ni estudian, y el 19% estudia y trabaja.

Precisó que, alrededor 1.931.000 jóvenes – entre 15 y 29 años -, no trabaja ni estudia.

Reconoció que, el grito de la juventud es “oportunidad laboral”, por lo que desde la cartera a su cargo están tratando de dar respuestas a los pedidos.

“Iniciamos este mes con la Semana del Empleo Juvenil en el Ministerio del Trabajo, donde hubo 1.200 vacancias laborales para todos los jóvenes, se postularon una gran cantidad, y hoy estamos buscando esas oportunidades para esos jóvenes postulados”, expresó.

Agregó que, también este lunes se lanzará a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno el segundo concurso para jóvenes emprendedores. “La idea es de dar un poco una ayuda económica a esos negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, y a esos jóvenes que se están reinventando”, refirió el secretario de Estado.

Audios