Nulo pedido de apoyo para emprender

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, en contacto con Radio 1000, reportó que de 8.000 jóvenes que se asentaron nuevamente en el país tras regresar del extranjero con motivo de la pandemia del COVID-19, solo uno se acercó a la secretaría de Estado para aprovechar las herramientas puestas a disposición por la cartera para el emprendedor.

El subsecretario admitió que dicha falencia es una señal de que debe trabajarse más fuerte en la comunicación de los beneficios existentes en materia de apoyo al emprendedurismo.

“Tenemos que trabajar en la comunicación para que la gente entienda que ese es el camino y que en este tiempo nos necesitamos de todos, porque es un momento difícil, pero en ese momento difícil hay herramientas que van a ayudar a todos los jóvenes, no solamente desocupados, sino también a aquellos que desean emprender”, acotó.

El viceministro Daniel Sánchez precisó que las herramientas de apoyo al emprendedor se encuentran disponibles tanto en las redes sociales como en la página web del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS): https://www.mtess.gov.py/.

Audios