Niños en filas del EPP: deben ser rescatados y evitar más reclutamientos, afirma exviceministra

La doctora Alejandra Peralta, máster en Derechos Humanos, en diálogo con Radio 1000, afirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es un grupo criminal que busca dinero, escondidos bajo el ropaje del marxismo. Apuntó que el grupo criminal no busca reivindicar nada, ni representa a la clase obrera.

“Sigue siendo un gran desafío y definitivamente hay que apostar todos los recursos posibles desde el Estado para poder terminar y que no vuelva a ocurrir más secuestros”, expresó.

Consultada sobre la presencia de menores de edad en el EPP, dijo que el dato es alarmante, no solo preocupante el reclutamiento de niños, alegando que tienen una protección especial. Refirió que el Estado debe hacer un replanteamiento en cuanto a la inversión y qué se debe apostar para acabar definitivamente con el EPP, “sometiéndolos a la justicia”.

“Tenemos que evitar que los niños sean reclutados o una vez que son reclutados deben ser rescatados. Necesitamos rescatar a esos niños y evitar más reclutamientos. Se debe convocar a un grupo de expertos que hayan trabajo, que tengan experiencia y trazar una solución definitiva con el EPP, un problema criminal de hace 20 años”, sentenció.

Audios