Intendente se unirá a las protestas para exigir asistencia económica en Encarnación

El intendente de Encarnación, Luis Yd, en contacto con Radio 1000, anunció que participará de la sentata organizada para mañana por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, gremio que exigirá al Gobierno Nacional que tome una serie de acciones para mitigar la acuciante situación económica que se vive en esa zona fronteriza debido a las restricciones vigentes.

Yd reveló que hace dos meses envió una propuesta al Ejecutivo sobre eventuales planes de asistencia pero apuntó que de momento no ha obtenido respuesta alguna.

“Somos los más interesados en llamar la atención de un gobierno nacional que todavía no ve como prioridad, todavía no ve a Encarnación como una situación crítica”, aseveró.

Por otro lado informó que de momento no existe señal favorable alguna para una eventual reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

El jefe comunal reportó que tanto en la capital de Itapúa como en la fronteriza ciudad argentina de Posadas, se ha registrado un incremento de contagios del COVID-19, aunque afirmó que ambas comunidades la situación está controlada.

Pedido de intervención

El intendente encarnaceno celebró que haya podido convencer con argumentos sólidos a los diputados, de que no había fundamentos objetivos que ameritaban una intervención de su administración.

Sostuvo que la acción, ejecutada por la mayoría opositora reinante en la Junta Municipal, responde netamente a intereses políticos.

“Acá no hubo un grupo de ciudadanos que pidieron la intervención de esta administración, acá no hubo una masa de pobladores disconformes con nuestra gestión, y que en consecuencia estén buscando nuestra destitución, acá hubo intereses políticos, como seguramente los seguirá habiendo”, refirió.

Audios