Ejecutivo aprobó protocolo para apertura gradual de frontera con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó este lunes el protocolo para la apertura gradual del Puente de la Amistad para turismo de compra.

“El protocolo aprobado por el señor presidente tiene que ver con la apertura para el turismo de compra, basada en gran medida en una situación epidemiológica similar en este momento entre las ciudades fronterizas”, comunicó el canciller nacional, Antonio Rivas.

Rivas agregó que “esto se va a producir una vez que ambos presidentes (de Paraguay y Brasil) conversen y acuerden una fecha probable para proceder en ese sentido, sería posterior al 26 de setiembre”.

Por su parte, la titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, comunicó que mañana martes viajará comitiva del Ejecutivo a Ciudad del Este para brindar detalles del protocolo a las autoridades del Alto Paraná.

La funcionaria adelantó que se intensificarán los controles y se implementarán vallados para delimitar la zona hasta donde podrán ingresar los compristas del lado brasileño.

Audios