Comerciantes encarnacenos claman por auxilio debido a la crisis

La abogada Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, en contacto con Radio 1000, anunció que mañana, a partir de las 8:00 horas, los gremios unidos de las 4 fronteras realizarán una sentata, a fin de exigir al Gobierno Nacional que establezca una serie de medidas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por el cierre fronterizo.

La dirigente criticó asimismo el hecho de que el paso Puente San Roque González de Santa Cruz haya sido liberado solo para los grandes exportadores e importadores.

“Todos los días pasan camiones, acá los pasos fronterizos se cerraron para los pequeños, esa gente grande que está en Asunción, que no se dignó en ningún momento en acompañar nuestra lucha, eso nos causa también indignación”, sentenció.

Montiel advirtió que de no ser escuchados los reclamos de asistencia para las Mipymes, iniciarán medidas más severas como el cierre del puente que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

Lamentó asimismo que los grandes gremios como la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) no se hayan solidarizado con los comerciantes de la capital de Itapúa.

Por otro lado, la representante del gremio de comerciantes de Encarnación, lamentó que el Ejecutivo no haya tenido hasta el momento respuestas concretas sobre las necesidades que atraviesan los pobladores de la zona.

“Nos sentimos olvidados y eso no es justo”, aseveró, a la vez de reportar que hasta el momento no existen nada concreto sobre la posibilidad de reabrir el paso fronterizo con la República Argentina.

Audios