La victoria pasa por “aniquilar totalmente” al EPP, recalca vicepresidente

El vicepresidente de la Repúblca, Hugo Velázquez, salió ayer al paso y a través de un comunicado, habló de “aniquilar totalmente” al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene privado de su libertad al ex vicepresidente Óscar Denis, como también a Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

El segundo del Ejecutivo reconoció que existen errores en la estrategia, pero aclaró que eso no debe impedir dotar de mayor efectividad a la FTC. “¿Hay que hacer más efectiva a la FTC?, claro que debe ser más efectiva. Pero más que pretender sacar a la fuerza pública de la zona donde opera el grupo criminal armado, sembrando el terrorismo, el objetivo nuestro debe ser dotarles a nuestras fuerzas de la mejor logística y tecnología de punta para así acabar con el EPP y con otros delincuentes armados”, menciona el comunicado difundido por la Vicepresidencia.

“No es momento para ser flexibles con los delincuentes del Norte. Es jugar a favor de ellos cuando se azuza con la idea de retirar a la FTC del terreno de la violencia armada. Acá el enemigo es el EPP y no la FTC, que quede claro eso. Se deben asumir los errores, pero estos deben corregirse al tiempo de dotar de mayor respaldo técnico a cada miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. Más que nunca, como sociedad paraguaya, debemos ser fuertes. Todo Estado que fue débil ante la violencia organizada fue derrotado. En nuestro caso en particular, la victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP”, señaló.

Afirmó que la victoria definitiva y completa “se dará cuando ese enemigo del mal llamado EPP sea vencido por el empleo de la estrategia, las leyes y la fuerza que tiene el Estado para defender la democracia y el derecho a la paz social. No exite otro camino”.