ASEPY urge al Gobierno a asistir con apoyo financiero para proteger unos 600.000 empleos

Cristian Sosa, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), en charla con DÍA 7, programa emitido por Radio 1000, habló de la necesidad de fortalecer el fondo con más recursos y ampliar la garantía de los créditos en el marco del plan de reactivación, haciendo que más pequeñas empresas puedan acceder a fondos, ya que disminuyen los riesgos para las entidades financieras.

Sosa refirió que el objetivo es que se extiendan los plazos para que los comercios puedan abonar sus cuotas de servicios básicos y flexibilizar los pagos relacionados a alquileres.

“Quedó la idea de que el Estado pueda cubrir el diferencial de tasas que permita a la entidad financiera poder otorgar el crédito. La idea es cuál el número que les cierra más. Necesitamos que lleguen los créditos para proteger los empleos, esa es la propuesta concreta desde la ASEPY y hasta ahora no tenemos respuestas del Gobierno. No es la única solución, hay montones que se están haciendo, pero para poder reactivar el consumo necesitamos un crédito puente y comprar tiempo para después empezar a pagar una vez que se normalicen las ventas”, expresó Cristian Sosa.

Explicó que el flujo de financiamiento a las mipymes contribuirá a cuidar o crear más de 600.000 puestos de trabajo, esto atendiendo a que el promedio de empleados de cada unidad es de 5 a 10 y el programa podría alcanzar a 125.000 empresas.