Emiratos Arabes Unidos interesado en ampliar su mercado a productos paraguayos

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, acompañado de la directora general de Comercio Exterior, la embajadora Gloria Amarilla y otros colaboradores cercanos, mantuvo una reunión virtual con dirigentes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), a quienes informó que existe la posibilidad de presentar una oferta exportable a los Emiratos Árabes Unidos, por el interés que tienen en trabajar con el Paraguay.

Recordó que, en ocasión de un encuentro que mantuvo el año pasado con el canciller de Emiratos Arabes Unidos y hace dos meses durante una reunión virtual, él volvió a recalcar la necesidad de trabajar con el Paraguay para aumentar la adquisición de productos alimenticios, no solo los tradicionales, que les pueda servir de reserva de alimentos.

Señaló que el Paraguay ya está vendiendo a dicho país con un costo de exportación que llega a los 22 millones de dólares y que esa cifra se quiere aumentar. “Ellos nos proponen establecer una lista de productos que le podemos ofrecer para la semana que viene, para la reunión con el embajador, que tiene su sede en Buenos Aires”, expresó.

En ese sentido, anunció que el día jueves de la próxima semana tendrá lugar una reunión virtual con el embajador de los Emiratos Arabes Unidos, a fin de presentarles en dicha ocasión una propuesta de lista de productos que el Paraguay puede ofrecer al mercado emiratí.

Asimismo, les informó que el Paraguay tendrá presencia con un stand en la Feria de los Emiratos Arabes Unidos en el año 2021, donde presentará todo su potencial exportable, y que la coordinación de la presencia de nuestro país estará a cargo de un comisario general designado para dicho efecto, el consejero José Agüero.

Además, señaló que se está negociando la posibilidad de que una de las aerolíneas de los Emiratos Arabes Unidos pueda establecer una ruta hasta el Paraguay, a través de San Pablo Brasil, a fin de facilitar el traslado de la producción nacional, sin descartar igualmente la vía fluvial para las exportaciones.