Congreso de Perú no aprueba la destitución de Martín Vizcarra

Foto: CNN en español

Treinta y dos congresistas votaron a favor de la continuidad del presidente Martín Vizcarra, 78 en contra y 15 se abstuvieron. De esa manera, el mandatario continuará en sus funciones; sin embargo, la investigación que lo involucra sí continuará en el Congreso.

Cabe recordar que el jefe de Estado soporta una acusación por mentir y obstruir una investigación legislativa.

La semana pasada se difundieron tres audios en el pleno del Congreso, presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. En ellos se escucha al presidente Vizcarra hablar con funcionarias de Palacio de Gobierno sobre varias visitas del cantante Richard Cisneros a la casa de gobierno. Según Alarcón, los audios probarían que el presidente le indicó a estas funcionarias mentir sobre estas visitas.

Vizcarra se refirió a los audios difundidos en el pleno del Congreso y aunque aceptó que era su voz la que se escucha dijo que las grabaciones fueron “editadas y manipuladas maliciosamente” y que intentan sacar sus “palabras fuera de contexto” y acusarlo de situaciones inexistentes: “No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones”.

Fuente: CNN en español